CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención, así como preparar al personal para atender una emergencia la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) inició curso de primeros auxilios, como parte de las actividades del programa de protección civil.
El curso tendrá una duración de 10 horas dividido en 5 sesiones, para que sea fácil de combinar con las actividades laborales. Los temas que se tratarán son signos vitales, reanimación cardiopulmonar, heridas y hemorragias, esguinces y fracturas, movilización y transporte de lesionados.
Cada sesión tiene teoría pero en su mayoría es práctica, ya que en materia de primeros auxilios es importante poner en acción los conocimientos para que los coordinadores observen si la técnica empleada es la correcta.
La actividad esta coordinada por el servicio médico y el área de protección civil de la UPEMOR, para brindar una visión completa de los alcances que tiene saber de este tema, ya que puede emplearse en el ámbito personal-familiar, laboral y en apoyo a la comunidad.

El objetivo
Fortalecer la cultura de prevención y preparar al personal para atender emergencias.
10 horas divididas en cinco sesiones durará el curso impartido.

Instruyen. Personal de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), está siendo capacitado en primeros auxilios con el objetivo de fortalacer la cultura de la prevención y atender emergencias.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp