CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de generar conciencia en los estudiantes sobre las consecuencias de cometer algún tipo de delito, se impartió en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) la conferencia “Consecuencias de la Comisión de Delitos”.

Esta iniciativa, que se realiza en coordinación con el Centro Estatal de Prevención  Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ayala, busca impulsar acciones que garanticen la seguridad de la comunidad educativa.

La representante del Centro Estatal de Prevención Social, Olivia Ronderos Suárez, indicó que el objetivo de concientizar a los estudiantes es que ellos reconozcan las causas y efectos de la delincuencia, “generando una cultura de autoprotección para alejarse de los factores de riesgos y conductas delictivas”.

Durante la conferencia, la cual se impartió a aproximadamente tres mil alumnos, se explicó que las conductas nocivas que alteran el orden y la armonía social, dependiendo su gravedad, se castigan con penas que van desde multas hasta prisión, de acuerdo al Código Penal del Estado de Morelos, Código Penal Federal y la Ley de Justicia para Adolescentes.

Por su parte, representantes del CECyTE manifestaron que estas acciones buscan que la comunidad educativa, integrada por estudiantes, padres de familia y personal docente, reconozca que la prevención es la primera herramienta para hacer frente a cualquier situación de riesgo.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp