CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de prevenir los delitos cibernéticos y de disminuir la incidencia de los mismo, la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos, imparte conferencia sobre "Delitos Cibernéticos".
Durante la capacitación, se les explicó a los participantes, como "los delincuentes cibernéticos" se pasean por el mundo virtual, incurriendo en ilícitos como "piratería" informática o hackeo.
"Los delincuentes cibernéticos" realizan sabotaje informático que consiste en ingresar de manera forzada a un sistema de cómputo o a una red, por lo que se les invitó a los estudiantes a hacer uso responsable de las redes cibernéticas.
 Dicha conferencia se llevó a cabo en la escuela preparatoria de la Universidad La Salle, ubicada en Cuernavaca, y fue impartida a personal docente y administrativo.
Este tipo de pláticas se seguirán realizando en las instituciones educativas de todos los niveles en el estado y forman parte de los Acuerdos por la Seguridad, Legalidad y Justicia, signados tanto a nivel nacional como estatal. i

Por: DDM  STAFF / seguridad@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp