Cuernavaca, Morelos.- El enlace que se ha logrado entre el instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y la sociedad, a través de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) ha permitido reducir los índices de inseguridad en las colonias, aseguró Pablo André Gordillo, director de Impajoven.
Señaló que los vecinos colaboran con los trabajos del Gobierno del Estado para aumentar la vigilancia en las colonias de Cuernavaca; actualmente se trabaja con 30 comités organizados en diferentes colonias, de los cuales, 15 ya cuentan con una acta constitutiva.
La otra mitad está en proceso, sus integrantes son orientados para terminar el trámite del documento, informó Pablo André, quien aseguró que esta vinculación, entre gobierno y sociedad, ha permitido reducir los índices delictivos en las colonias.
Explicó que los Comvives son encabezados por el subsecretario de asesoría y atención social, Leonel Portillo Ayala quien da seguimiento a las necesidades de los vecinos, "se trata de una estrategia que beneficia a los ciudadanos, brindando mayor seguridad en las colonias", dijo.
Informó que existen dos comités nuevos en las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Chapultepec, en los cuales, se han realizado marchas exploratorias, ya que en estos dos puntos de Cuernavaca, son considerados como foco rojo.
Pablo André Gordillo, aseguró que los comités integrados por los vecinos, permiten además de trabajar de la mano con la autoridad en materia de seguridad, se trata de integrar los grupos para realizar labores de bacheo y poda de árboles, entre otras actividades.

Junta. Pablo André y vecinos de Ciudad Chapultepec.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp