Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de dar proyección al talento local, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) dio inicio con Cultura Joven, formato que busca promover a jóvenes que incursionen en ámbitos como la música, danza, teatro, fotografía y literatura.

Diego Arturo Alcázar Pérez, titular del Impajoven, reafirmó que mantienen abierta una convocatoria para que dichos artistas puedan comunicarse al instituto y enviar su material de difusión a fin de que otros jóvenes los conozcan a través de redes sociales y plataformas digitales.

“Buscamos tener actividades encaminadas a apoyar a aquellas y aquellos que son productores de contenidos, cuyo talento habla y aptitudes son natas. Es por ello que daremos promoción a quienes quieran dar a conocer su trabajo. Queremos ofrecer conciertos en línea o pequeñas charlas en las que se invite a la población joven a involucrarse en dinámicas culturales”, señaló.

Asimismo, el director recordó que arropar a estos autores culturales implica también darle puntual seguimiento a su trabajo para poder vincularlos con áreas de oportunidad en un futuro.

“En semanas próximas lanzaremos la inscripción para el Premio Estatal de la Juventud, en donde una de las categorías permite recompensar económicamente a la o el joven destacado en acciones que promuevan el arte. Quizá en estos jóvenes interesados en difundir su material sean candidatos potenciales para ganarlo el día de mañana”, agregó.
Cultura Joven inició con un recital de música clásica a cargo de la soprano morelense Alejandra Caletti, quien a su vez exhortó a la juventud a no renunciar por sus sueños. El concierto en línea puede encontrarse en el enlace https://www.facebook.com/watch/?v=183690142984172

Mientras Alexander Flores realizó una transmisión en vivo en el portal del instituto orientada a las técnicas de lectura y los consejos para elegir un buen libro. i
Dan lugar a los jóvenes con talento
Foto: Staff Diario de MorelosINTERESADOS
Enviar un mensaje a la página en Facebook Impajoven ; o llamar a la línea 777 452 5186.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp