Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá que responder, la próxima semana, al Colectivo por el Rescate del Paso Express sobre la propuesta de obras y acciones a corto plazo para corregir fallas visibles en la vía.
La propuesta entregada por el colectivo tiene que ver con el cumplimiento de las normas relativas de la señalización, ya que ésta es insuficiente y no permite a los usuarios tomar decisiones oportunas durante la conducción.
Resolver el punto crítico de riesgo que representa la entrada a Cuernavaca, por la Glorieta de la Paloma de la Paz, debido a que el carril de desincorporación, desaceleración y transición es muy corto.
Eliminar las barreras centrales en ambas direcciones del tramo y sustituirlas por balizamiento. En algunos tramos del Paso Express ya se ha aplicado esta solución con resultados más satisfactorios en la percepción de seguridad y funcionalidad de los usuarios.
Otra propuesta es la reducción de 10 a 8 carriles y mantener los cuatro carriles centrales con las condiciones actuales sin las barreras laterales. Convertir el quinto carril en acotamiento, cuyo ancho dependerá de los ajustes que se hagan al eliminar las barreras laterales.
Observaron la necesidad de iluminación en todos los entronques e incorporar arcos o puentes con radar para control de velocidad tanto en corredores centrales como laterales.
Las propuestas se entregaron el 16 de mayo pasado, en la última mesa de trabajo con autoridades federales, estatales, municipales y representes del colectivo, con la finalidad de mejorar la seguridad y funcionalidad del Paso Express.

Propuestas. Mayor señalización, iluminación  en entronques y eliminación de barreras centrales, entre los planteamientos de ciudadanos a SCT

Mesa de trabajo
Colectivo incluye en sus propuestas para corregir el libramiento reducción a 8 carriles y destinar acotamiento.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp