compartir en:

José Ataulfo García, sacerdote que confesó haber violado a 30 niñas en México, fue absuelto por la Iglesia Católica a pesar de las pruebas.

Pululan los casos de pederastía en la Iglesia Católica. Y son más célebres la manera en cómo se encubren algunos de ellos. Por supuesto, esto ha indignado a miles a nivel mundial. Y el último es el del sacerdote mexicano José Ataulfo García, quien confesó haber violado a 30 menores entre 5 y 10 años.

El sacerdote, quien hizo esto con decenas de niñas en una comunidad indígena de Oaxaca, tiene VIH. Esto agravia lo que hizo. Pero eso no lo tuvo en cuenta la Arquidiócesis Primada de México, que lo absolvió. El hecho lo informó el sitio “Anonymous”.

En la Iglesia Católica se han tomado medidas para juzgar eficazmente a los pedófilos, en algunos casos, la corrupción prima.

Asimismo, el periódico “Excelsior” citó las declaraciones del sacerdote Apolonio Merino Hernández. Este declaró que algunos curas de la región están implicados en casos de pederastia. Afirmó a su vez, que el 70% de ellos tienen hijos que son fruto de estas violaciones.