La madrugada de este domingo se registró un nuevo ataque armado a un bar de Cuernavaca, con saldo de un muerto y un herido.

 

De acuerdo con las autoridades, a las 01:48 horas se recibió a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5) reporte telefónico sobre disparos de arma de fuego a la altura del Bar Cosmo, ubicado sobre la avenida San Diego, de la colonia Vista Hermosa, lugar al que acudió personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Al interior del bar, en la entrada del mismo, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre con lesiones producidas por arma de fuego, y se tuvo conocimiento de uno más lesionado.

Elementos de la CES acordonaron el área y realizaron recorridos por la zona para la búsqueda y localización de los responsables.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudieron al lugar, en donde se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Gerardo Tulio de 40 años, quien era trabajador del bar.

Asimismo ingresó a un hospital un hombre de 39 años, de nombre Irán "N", quien presentó lesión por disparo de arma de fuego a la altura de la cadera.

Peritos en la materia fijaron y embalaron diversos indicios balísticos en el lugar de los hechos, así como entrevistas para la investigación.

De acuerdo a testigos, por lo menos dos hombres habrían descendido de un auto a la entrada del bar accionando en repetidas ocasiones armas de fuego cortas para posteriormente huir del lugar.

Tercer ataque en 5 meses

En menos de cinco meses, seis personas han perdido la vida durante agresiones armadas al interior de los bares: Bacacho, Calipso y Cosmo; en ninguno hay detenidos.

El primero, registrado durante las primeras horas del sábado 24 de mayo, en el ‘Bar Casa Bacacho’, que dejó como saldo tres personas fallecidas, luego de una presunta riña.

Meses después, la madrugada del 31 de julio, en la misma plaza comercial, en el establecimiento con razón social ‘Calipso’, dueño y gerente del lugar fueron asesinados.
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp