Cuautla, Morelos.- Se tienen identificados más de 160 sitios con riesgo de inundación en todo el estado de Morelos; los ríos más peligrosos son Yautepec, Apatlaco, Cuautla, Chalma y Tembembe; con más de 16 mil personas que viven en zonas de posible inundación, informó Juan Carlos Valencia Vargas de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Derivado de la llegada de lluvias, en Morelos se tienen registrados diversos puntos que representan un peligro latente para la ciudadanía, para lo cual las autoridades estatales piden colaboración de municipios y vecinos de las zonas de riesgo.
El titular de la Ceagua informó que existen otras localidades donde se puede presentar algún tipo de afectación, pero principalmente son 160 donde se tienen ubicadas más de 16 mil personas que viven en riesgo de inundación.
"Hemos hecho un llamado tanto a la población para que evite tirar basura en los causes como también a las autoridades municipales para que atiendan acciones preventivas de limpieza en ríos, barrancas y canales para evitar que los taponamientos por basura generen afectaciones a la población", explicó Valencia Vargas.
Informó que los ríos más peligrosos son el río Yautepec en los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango; el Apatlaco en Temixco, Xochitepec, Jojutla y Zacatepec; el río Cuautla en Cuautla y Ayala; y el río Chalma - Tembembe en Puente de Ixtla.
El funcionario estatal refirió que durante el mes de mayo se incrementan las precipitaciones, y que durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre llueve prácticamente todos los días en la entidad.

...a la población para que evite tirar basura en los cauces como también a las autoridades municipales para que atiendan acciones preventivas." Juan C. Valencia, titular de Ceagua

Corrientes
Los desbordamientos ponen en riesgo la integridad de los habitantes y su patrimonio.

Con riesgo de desbordamiento:
Río Yautepec:  Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango

Río Apatlaco    Temixco, Xochitepec, Jojutla y Zacatepec
Río Cuautla      Cuautla y Ayala
Río Chalma-Tembembe   Puente de Ixtla

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp