Cuernavaca, MORELOS.- Impulsar la cultura de la capacitación y la certificación es el objetivo del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmor), por ello firmó convenio con la Escuela Secundaria Técnica Número 34 de Jojutla.

Fortalece Icatmor tejido en escuela

Patricia Coria y Antonio Real Hernández, director de la escuela firmaron el convenio, por el que ambas partes se comprometieron a fortalecer los tejidos sociales en beneficio de más de 200 alumnos.

Coria Flores mencionó que se pretende promover la agroecología (en la cual son especialistas), a través de la certificación y capacitación de calidad en temas de hortalizas, producción de gallinas, huevo, lombricomposta, compostaje, producción de nopal y apicultura para el crecimiento profesional de los estudiantes aprendiendo nuevas técnicas e innovando las tecnológicas dentro del sector.

Por su parte, Real Hernández comentó que dentro de las estrategias educativas está el incentivar al alumnado a reforestar árboles nativos, y que la misma comunidad educativa lo consuma y realice conservas propias de la región, con miras a trabajar en un valor agregado que les permita emprender un nuevo negocio.

Por último, la titular del Icatmor refrendó la labor que los directivos realizan al frente de la institución escolar y el esfuerzo por impulsar las carreras técnicas de electricidad e industria del vestido, y complementarlos con la oferta que el Icatmor en materia de especialización de proyectos de negocios.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com