“Blas” el huracán que causó estragos durante su paso por costas mexicanas, ya se aleja de las mismas pero se pronostican fuertes lluvias aún este viernes para Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. El huracán se mantiene como categoría uno. Todo esto desde el informe que dio la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Para zonas de Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, se prevén lluvias muy fuertes, sin embargo para algunos lugares de Durango, Guerrero, Michoacán, Puebla, Sinaloa y Sonora, también se contemplarán lluvias fuertes.

 

En Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala se encontrarán con intervalos de chubascos.

 

Según Conagua, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Además, dichas precipitaciones podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves y por supuesto, inundaciones en zonas bajas de las entidades.

 

Conagua sugiere a la población atender todo pronóstico climático, a seguir indicaciones de las autoridades correspondientes y de la Protección Civil. Esto con el fin de estar seguros y prevenir cualquier situación alarmante o de lamentar.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp