compartir en:

Veracruz.- El huracán Katia que se aproxima a las costas de Veracruz como categoría 2 aumentó sus vientos, olas y lluvias en la entidad, lo que ha puesto en alerta a toda la población.

En el municipio Tecolutla todos los comercios cerraron, casi nadie transitaba por las calles ya que no querían poner en riesgo su vida por los fuertes vientos que podrían derribar árboles u objetos.

Después de las 17:00 horas, la fuerza del huracán Katia se empezó a sentir en esta localidad, sin embargo a lo largo del día hubo viento y lluvia pero de menor consideración.

La mayoría de las personas ya se encontraba resguardada en sus hogares o albergues, pero había otras que decidieron permanecer en sus viviendas aunque fueran zonas de alto riesgo.

Toda la población permanecía atenta ante la posibilidad de que puedan quedarse sin luz o a que se pueda presentar alguna inundación y afectar a sus familias.

Los vientos que origina Katia agitaba cables, laminas y todo objeto que se encontrara al exterior; conforme avanzaba el tiempo tomaba más fuerza, a unas horas de que tocara tierra.

Ante esa situación, la tarde de este viernes el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil; dijo que se han habilitado albergues.

En tanto, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el centro del huracán Katia categoría 2 se estaba compactando muy cerca de la línea de costa de Veracruz, y sus bandas nubosas delanteras cubrían norte y centro del mismo.

Asimismo, originaba vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en dicha zona y de mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento se esperaba su ingreso entre las 22:00 y 23:00 horas del viernes entre Tuxpan y Tecolutla.