El ingreso de humedad al sureste de México y la entrada del frente frío 19 sobre el norte y noreste del país ocasionarán lluvias en al menos siete estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, el sistema frontal 19 generará precipitaciones dispersas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y el ingreso de humedad mantendrá el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Aunque para este miércoles se prevén condiciones meteorológicas secas y estables en la mayor parte del país, existe la probabilidad de tormentas fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como dispersas en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

También se mantendrá el pronóstico de viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Dichas condiciones meteorológicas serán generadas por el frente frío 19, que se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el noreste y el norte del país, y un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.

Además habrá temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Valores mínimos de cero a -5 grados Celsius prevalecerán en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo.

En tanto se prevé que los termómetros marquen valores de cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...