Madrid.- El ex atacante mexicano Hugo Sánchez está situado entre los mejores jugadores que han militado en la Primera División del futbol español, donde defendió al Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano.

Sánchez Márquez fue colocado en el puesto 15 según el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Futbol Español, que tomó en cuenta la trayectoria de futbolistas desde la temporada 1928-29 hasta la 2015-16.

Hugol, multicampeón con los merengues y ganador de cinco pichichis, uno con el Atleti y el resto vestido de blanco, quedó por encima de elementos como Xavi Hernández, Cristiano Ronaldo, David Villa e Iker Casillas.

El futbolista mejor colocado fue el español Raúl González Blanco con una puntuación de 528, suma que cosechó entre 1994 y 2010 con el Real Madrid.

El análisis se basó en los minutos jugados, goles anotados, goles anotados de penalti, autogoles y rojas directas y la investigación fue entre más de nueve mil futbolistas. De los jugadores en activo en la Liga, el mejor colocado es el argentino Lionel Messi en el cuarto lugar.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...