CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Bermúdez Alarcón, informó que el periodo vacacional de diciembre transcurrió sin incidentes graves en los 33 municipios de la entidad.
Sin embargo, dijo que con relación a años anteriores, incrementó el número de incendios, durante el periodo entre el 12 de diciembre y 8 de enero.
En total, contabilizaron 124 incendios reportados, principalmente, en la zona metropolitana de
Cuernavaca.
De dichas conflagraciones 64 ocurrieron en lotes baldíos; 24, en casas; cuatro, en comercios; siete fueron catalogados como incendios forestales; 15, en pastizal; cuatro, por quema de basura; tres, por quema de llantas y tres incendios por vehículos.
Bermúdez Alarcón precisó que la principal causa de los incendios fue el uso de material pirotécnico sin medidas de precaución.
Debido a lo anterior el funcionario estatal llamó a la población a evitar incidentes con artefactos
explosivos.
Lo anterior, debido a que pueden ocasionar daño irreparable en la salud, pérdida de extremidades, incluso, deceso de quien los manipule sin las medidas de seguridad
necesarias.
El titular de la CEPCM reconoció a integrantes de cuerpos de emergencia y de áreas municipales de Protección Civil por lo que llamó “oportuna acción”, al momento de haber atendido dichos incidentes.
Finalmente, dijo que en caso de necesitar apoyo de cuerpos de emergencia, la ciudadanía puede solicitarlo en el número 911.

Por ocio. Muchos de los incendios registrados durante la temporada vacacional fueron provocados por mal uso de pirotecnia debido a las festividades decembrinas.

Hubo varios casos
La menor cantidad de incendios (tres) ocurrió por quema de llantas.

124 incendios hubo en fin de año, más que en 2015

64 de los siniestros ocurrieron en lotes baldíos

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...