Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, informó que el municipio registró una recuperación económica, derivado del puente vacacional con motivo de la celebración de Día de Muertos. 

Recordó que tras el sismo, la economía de la capital tuvo una caída de hasta 50 por ciento, afectando a varios sectores comerciales, lo que provocó que el turismo se alejará en los últimos fines de semana. 

Sin embargo, a más de un mes del sismo, el último periodo de vacaciones dejó una importante derrama, “se tuvo una mejora en cuestión de visitantes, pero esperamos cerrar con mejores cifras este año”, expresó Díaz de León.  

“Este fin de semana fue un respiro para los prestadores de servicio, luego de la afectación a la economía”, expresó el funcionario, quien advirtió que en las próximas semanas con el programa federal El Buen Fin, la celebración de Navidad y Fin de Año, esperar repuntar en la actividad comercial. 

Dijo que el reporte de los hoteleros de la capital y en otros rubros fue de un 90 por ciento, al cierre del periodo vacacional, “poco a poco se fue registrando un número mayor de vacacionistas”, recordó. 

Señaló que desde que iniciaron los días de descanso, se monitoreó la actividad turística, los primeros días se tuvo una ocupación de entre el 30 y 40 por ciento pero al paso de los días, se incrementó la afluencia de visitantes.  

Dijo que para este cierre de año, mantendrán una estrecha comunicación con los prestadores de servicio para que se trabaje a favor de la actividad económica.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]