Cuernavaca, Morelos.- El director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, informó que el operativo integral contra la eliminación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya en Cuernavaca lleva  avance del 90 por ciento.

 Señaló que desde el lunes 4 y hasta el viernes 8 de noviembre, SSM, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el ayuntamiento capitalino, desplegó un operativo integral en 11 colonias y un poblado para eliminar el mosquito Aedes Aegypti.

 Barón Olivares precisó que el trabajo interinstitucional y con la población permitió estabilizar el repunte de casos de dengue que se dio a nivel nacional e incluso mundial en este 2019.

 “Derivado de las acciones, las condiciones del clima, hemos avanzando en el control de casos confirmados; esto no quiere decir que bajaremos la guardia, sino todo lo contrario, seguimos trabajando y solicitándole a la gente mantener las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar en sus patios”, enfatizó.

El director de SSM indicó que las brigadas actualmente se encuentran en la colonia Atlacomulco, entre los límites de Cuernavaca y Jiutepec, mientras que hoy, 8 de noviembre, se nebulizará Chamilpa y el poblado de Ocotepec. 

 

redacción ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp