Jojutla.- A las 16 horas de hoy dará inicio la serie por el título de la Copa Femenil Diario de Morelos 2019. Leonas Morelos se miden a Cañeras del Zacatepec, en la UD Niños Héroes de Jojutla.

Después de varias semanas, los dos equipos se han consagrado como los mejores de esta cuarta edición, pero saben que solo uno podrá levantar el campeonato del domingo.

Por una parte, Cañeras llegan a la disputa de su primer título superando la fase de grupos sin muchos problemas, al sumar dos triunfos y una derrota, mientras que en Octavos de Final se impusieron por goleada al Godo Soccer.

En la serie de Cuartos de Final empató en la ida y ganó la vuelta 5-1 al Plan de Ayala, para en Semifinales tener su más difícil prueba frente al Atlético Zacatepec al que venció en tanda de penales, tras la igualada en la ida y en la vuelta.

Del otro lado estarán las Leonas, quienes han sido dos veces ganadoras de la Copa Femenil Diario de Morelos. Las felinas superaron la primera fase del torneo con tres triunfos, lo que las enfiló sin problemas a la segunda ronda del torneo.

En Octavos de topó con Yaute Comerciantes a quienes venció por 4-0. El panorama se les complicó a las Leonas en las siguientes fases, pues ante Ángeles de Casasano logró pasar en tanda de penales, mientras que en las Semifinales apenas y dobló por la mínima diferencia a Santa María Colchas Concord en los dos juegos.

Sin importar el camino, ambos conjuntos ya están muy cerca de tocar la gloria del futbol morelense, por lo que hoy esperan dar el primer golpe y sellar su temporada el próximo domingo en la gran Final.

 

Diego García CRUZ
diego.garcia@diariodemorelos.com