Tepoztlán, MORELOS.- En la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID19 en Tepoztlán se están aplicando poco más de 5 mil biológicos para la población adulta, detallaron autoridades de salud, quienes indicaron que se desarrolla la actividad de manera ordenada y fluida.

La mañana de este martes inició la segunda fase de aplicación para los adultos mayores de este municipio, con el objetivo de concluir el proceso de inmunización para las personas de 60 años en adelante.

El director de salud de Tepoztlán, Mario Gutiérrez Vázquez, señaló que el biológico de la farmacéutica Pfizer es el que se aplica en el municipio; indicó que en el primer día el proceso fue más ágil sin necesidad de formarse 24 horas antes como se registró durante la primera aplicación.

El funcionario municipal mencionó que se respetaron todos los protocolos de salud ya emitidos con el fin de que la población adulta no resultara expuesta en esta jornada; detalló que para el primer día se aplicó la dosis a personas con apellidos que inician de la “A” a la “L”, y en este día a los adultos restantes.

Asimismo, Gutiérrez Vázquez dijo que “todos los adultos mayores que tuvieron la primera dosis en Tepoztlán, tienen aseguradas sus vacunas; el número de biológicos es específico para la totalidad de personas que se habían vacunado en cada uno de los módulos”. 

Completo. La señora Celedonia Almazán Ríos, del barrio de Los Reyes, fue la primera en completar su esquema de vacunación. 

Sin esperas. La dinámica implementada permite una mayor fluidez en la aplicación de la vacuna (Pfizer)

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp