Este jueves es el último día para visitar la Ofrenda Monumental instalada en el Zócalo capitalino, en donde predomina el decorado de papel picado y los elementos principales con los que se celebra el Día de Muertos en la Ciudad de México.

Desde el pasado 28 de octubre, los capitalinos pueden disfrutar de esta exhibición, un trabajo de Joel Rendón y las Fábricas de Artes y Oficios de Oriente, Milpa Alta e Indios Verdes, de la Red de Faros de la capital y la dirección artística de Luis Rodríguez.

En esta ocasión, se honrará a las víctimas del sismo ocurrido el 19 de septiembre y a la sociedad civil que se organizó durante la emergencia.

La Ofrenda Monumental de la Celebración de Muertos 2017 está constituida por una ofrenda participativa, tres tradicionales y un memorial que recordará a las víctimas del terremoto, así como a los voluntarios que se sumaron a brindar ayuda.

 

En las ofrendas tradicionales se aprecian los elementos esenciales como las flores, el Pan de Muerto, la bebida, la comida y las veladoras, así como una ofrenda tradicional tipo Janitzio y un “árbol de la vida” (ofrenda participativa), donde los visitantes podrán colgar las fotos de sus difuntos

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...