Cuernavaca, Morelos.- Hoteleros dicen sí a la energía solar para aprovechar el incentivo fiscal que la Secretaría de Hacienda les ofreció.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega, dijo que al menos unas 20 empresas del ramo agremiadas están interesadas en apegarse al programa.

El representante señaló que además del apoyo económico que representa el programa, la incorporación de sistemas que permitan a los hoteles el uso de energías limpias les da un plus en el mercado nacional e internacional de la hotelería.

El incentivo entró en vigor el pasado 23 de agosto de 2016 y podrá ser aprovechado hasta el 31 de agosto de 2018, tanto por hoteles como por balnearios.

Con éste, las empresas hoteleras no tendrán que enterar el Impuesto Sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje que recauden durante la vigencia del acuerdo equivalente al importe del sistema de celdas solares que presupuesten, adquieran y pongan en operación para reducir el consumo de gas.

Hernández Vega dijo que los empresarios están trabajando en sus proyectos y se estima que al menos unos 20 responderán de manera positiva a la convocatoria de la Secretaría de Hacienda.

Con ello, dijo que darán una muestra de su responsabilidad con el cuidado del medio ambiente y de su compromiso por cumplir con estándares internacionales en materia de empresas limpias y sustentables.

Dijo que en la actualidad, muchas empresas internacionales que contratan servicios de hospedaje preguntan por los programas verdes de los hoteles, por lo que la incorporación de sistemas de calentamiento de agua a base de energía solar, se traducirá en una herramienta de competitividad para los hoteles y el estado.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...