compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Hospital Comunitario de Puente de Ixtla no se cierra ni se convierte en Centro de Salud, así lo reafirmó la secretaria de Salud, Patricia Mora González, al recibir a la diputada federal Rosalina Mazari Espín y ciudadanos del municipio.
Acompañada de la directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, Mora González reiteró que el hospital no dejará de otorgar los servicios que hasta ahora ha ofrecido a la población.
Ambas funcionarias explicaron a la comitiva que debido al ajuste presupuestal federal al Sector Salud, se realizó una reingeniería en la plantilla de la institución, sin embargo aclararon que se ha procurado que no afecte a los usuarios.
En 2012, la plantilla del hospital estaba conformada por sólo 20 personas de contrato. A la fecha, son 86 profesionales de esta modalidad, e incluso muchas de esas personas se han formalizado, más el personal de base.
“En total suman 117 trabajadores los que a diario trabajan a favor de la salud de la población de Puente de Ixtla, municipios aledaños y en casos extraordinarios el estado de Guerrero”, detallaron.
Agregaron que durante el periodo 2012 -2016 se ha invertido para fortalecer los servicios a los usuarios como la apertura de las áreas de urgencias pediátricas y hospitalización, adquisición de equipo en el área de choque, habilitación de Rayos X así como la integración del consultorio de salud mental.
Del mismo modo, las funcionarias destacaron que a corto plazo se fortalecerá el Hospital General de Jojutla, el cual es unos de los más eficientes del estado y trabaja en red con el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla.

Inconformes. Habitantes del municipio de la zona sur del estado se trasladaron a Cuernavaca para expresar su malestar.

Entablan diálogo. Patricia Mora y Giorgia Rubio recibieron a los vecinos de Puente de Ixtla para explicarles la situación.

"En total suman 117 trabajadores los que a diario trabajan a favor de la salud de la población de Puente de Ixtla, municipios aledaños y en casos extraordinarios el estado de Guerrero.” Patricia Mora, secretaria de Salud

Gobierno estatal hace su parte
Se subrayó que el Gobierno del Estado de Morelos realiza las gestiones necesarias para que aligerar el impacto de la decisión tomada por la Federación.

20 personas estaban por contrato al inicio de la actual administración.

86 trabajadores por contrato hay actualmente en este nosocomio.

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]