Lima.- El andarín mexicano Horacio Nava Reza conquistó plata en los 50 kilómetros de marcha, con un tiempo de 3 horas 51’ 45 segundos, en el último día de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Nava cedió la punta de la prueba a partir del kilómetro 30, cuando el ecuatoriano Claudio Villanueva (3:50’ 01”) le arrebató el liderato para no soltarlo nunca más. El tercer puesto se lo agenció el colombiano Diego Pinzón (3:53’49”).

De los 14 atletas que iniciaron la prueba, sólo 5 pudieron terminarla, ya que 9 fueron descalificados por infringir las reglas.

Los marchistas corrieron con una temperatura de 16 grados y una humedad de 80 por ciento.

“El objetivo era ganar una medalla. Se fueron dando las condiciones, buscaba la de oro, pero al final tuve que bajar el paso. La segunda amonestación me obligó a bajar el paso. Hubieran estado interesantes esos últimos cinco kilómetros”, aseguró.

“Desde el principio dije quiero la cuarta medalla. Son casi 20 años de estar en primeros planos de alto rendimiento. Esos resultados hablan de la disciplina y la seriedad con la que tomo las cosas”, dijo.


Últimas Noticias