Para conmemorar la muerte del general de los Ejércitos Insurgentes, José María Morelos y Pavón, se llevó a cabo una solemne ceremonia presidida por Jorge Gánem Guerra, médico maestro, luchador social y dirigente estudiantil, dentro de la Plaza de los Insurgentes, ubicada sobre la avenida Vicente Guerrero de la colonia Lomas de la Selva.
Se dieron cita morelenses, entre ellos cronistas, escritores y periodistas, quienes fueron partícipes del homenaje. Para iniciar se entonó la Marcha Morelense, enseguida se dio lectura a los Sentimientos de la Nación y la narración del fusilamiento de Morelos, así como la entrega de un significativo arreglo floral, cerrando el evento con la develación de una placa con la frase del autodenominado Siervo de la Nación: “Morir es nada cuando por la patria se muere”.
José María Morelos y Pavón nació en 1765 en la ciudad de Valladolid, hoy Morelia, Michoacán, es considerado el héroe patrio mexicano; fue dirigente de la segunda parte de la lucha insurgente por la Independencia de México ante el Imperio Español, reconocido por sus dotes como estratega militar; fue fusilado el 22 de diciembre de 1815 por el aún virrey Félix María Calleja.

Por: Daniel Solano /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...