Temixco, MORELOS.- Autoridades de los municipios de Temixco, Cuernavaca, Tepoztlán, Xochitepec, Miacatlán, Coatlán del Río y Jiutepec recibieron un curso para desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para la homologación del reglamento municipal para la venta de bebidas alcohólicas en cuanto a la implementación y operatividad del alcoholímetro.
En el encuentro se llevó a cabo el curso “Homologación de los Reglamentos Municipales para la Venta y Consumo de las Bebidas Alcohólicas”, así como la implementación del programa “Conduce sin Alcohol”.
Debido a los resultados que ha tenido dicho programa en Temixco, ahora será replicado por otros ayuntamientos, señaló José Luis Aguayo García, encargado del programa de alcoholimetría en el municipio.
El funcionario recordó que el programa preventivo inició el 22 de enero de 2016, realizando 92 operativos en diferentes puntos estratégicos del municipio, estos retenes preventivos arrojaron la aplicación de 2 mil 842 pruebas y sancionaron a mil 441 conductores que resultaron positivos en la aplicación del alcoholímetro.

Importancia. Temixco ha tenido buenos resultados en la aplicación del alcoholímetro.

Capacitación
Personal de 7 municipios recibió instrucción sobre la manera en que deberán actuar en los programas para prevenir accidentes viales.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...