Una escena muy triste e indignante fue la que se vió en Tamaulipas, el abandono de un viejito, una persona de la tercera edad, causó revuelo en las redes sociales.

El abuelito padece de tuberculosis y atraviesa un difícil proceso de diálisis, la escena es muy triste y es que encontraron al señor en un automovil en desuso.

De acuerdo a las investigaciones, el hombre de la tercera edad padeció de COVID y no tenía una pierna, fue por los vecinos de la colonia Francisco Villa de Ciudad Madero, hicieron una llamada al 911 y el señor fue auxiliado por personal del sistema de Desarrollo e Integral de las Familias (DIF) de dicha ciudad. 

Paramédicos de la Cruz Roja realizaron labores para determinar la salud del señor de 65 años, y determinaron que esta muy bajo de peso, lo que puede ser por la falta de atención de su diálisis. 

Mediante pruebas se pudo determinar que el señor de edad adulta padeció Covid-19 y combinado con la tuberculosos, dicha situación evitó que sus familiares lo ingresaran a un asilo, por lo que decidieron dejarlo en el coche, igualmente abandonado. 

Las autoridades municipales pudieron contactar a algunos familiares que se comprometieron a hacerse responsables.

El DIF de la ciudad se ha comprometido para construir una habitación digna para que el señor de la tercera edad pueda tener un espacio en dónde pueda permanecer y llevar sus enfermedades con una mejor calidad de vida. 

En el momento en que el señor se recupere de la tuberculosis, estará en mejores condiciones para poder permanecer en un centro de asistencia social para adultos mayores. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp