CUERNAVACA,  MORELOS.- “El domingo me hice diez pesos en una vuelta desde mi base en la colonia Cuauhtémoc de Cuernavaca, hasta Jiutepec, solo subí a una persona en mi unidad, está un poco complicada la situación” dijo Víctor Manuel Guzmán Torralba, conductor de una ruta 18.

Así como él, varios choferes se han enfrentado a la falta de pasaje en sus unidades de transporte público, en los últimos días algunos han descansado hasta dos veces por semana.
Durante esta etapa de contingencia por el COVID-19, los cocesionarios de dicha línea de rutas  han reducido los pagos de la “cuenta” hasta en un  cincuenta por ciento, a fin de  que los choferes puedan cumplir con los gastos.

Aunado a ello deben pagar el combustible, en este caso la mayoría utiliza gas LP y diario invierten cerca de  300 pesos, el dinero que sobra es para llevar sustento a su casa, éste ha sido poco.

El conductor comentó que los estudiantes y las personas que salen a trabajar en diferentes zonas de la Jiutepec y Cuernavaca son sus principales clientes, sin embargo, la mayoría ha adoptado la recomendación de quedarse en casa, a excepción de la persona que trasladó en su vuelta donde solo ganó diez pesos.

“Aquella vez recuerdo que fue un día de tianguis en Cementos, pues la única moneda que recibí en una hora con 45 minutos que dura mi vuelta fue de un señor que vino a comprar hasta Jiutepec” contó.  

Víctor Manuel seguirá trabajando mientras pueda en esta contingencia, además toma previsiones mantiene la limpieza en su unidad número 18, carga una botella con el antibacterial para aplicarse constantemente,  asimismo, aprovecha para lavarse las manos al menos cada vuelta en su base.

"Ojalá y mejore pronto la situación y la gente vuelva a utilizar el transporte, porque está difícil.” Víctor Manuel, chofer de transporte

No hay pasaje. Víctor Manuel Guzmán Torralba, conductor de la ruta 18, el domingo en una vuelta sólo logró sacar diez pesos.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp