Cuernavaca.- Vive su sueño un joven beisbolista morelense, al firmar contrato para jugar con lo Dodgers de Los Ángeles. Su nombre es Ricardo Abel Hernández Herrera, de 18 años de edad, y se integrará en breve con las ligas menores de este equipo.
Ricky, como lo llaman sus familiares y amigos, está ilusionado por esta oportunidad. 
“Todo esto fue posible gracias a mi consistencia, desarrollo deportivo y mucha disciplina”, dijo el pitcher originario de Cuernavaca.
Ricardo no se permite dejar de soñar, pues una vez dentro de esta importante franquicia, sueña con hacer historia en el beisbol de las grandes ligas.
“Llegaré muy lejos y pondré el nombre de mi Estado en todo lo alto”, afirmó el ex jugador de Tigres de Cuautla.
Firmó el pasado 7 de Julio 2016 su contrato que lo liga a los Dodgers, y antes se encontraba jugando en la Liga Mexicana con los Diablos Rojos del Estado de México.
En una pretemporada con su equipo, en Mazatlán, llamó la atención a visores de los Dodgers y ahí decidieron llevarlo a sus filas, ya que las buenas actuaciones en el campo de juego le valieron esta grandiosa nominación.
“Ahora la cosa ya va enserio. Estaré enfrentando a lo mejor del mundo, y daré lo mejor de mi”, añadió.
Ricky no dejó pasar la oportunidad de hacer un llamado a las autoridades deportivas a que volteen a ver los niños beisbolistas y que apoyen a las ligas 
infantiles.
“Porque aquí hay mucho talento pero falta impulsar este deporte, para que tenga más auge”, indicó.
Su hermano, su padre y su abuelo también son beisbolistas y saben lo que dice, ya que le ha tocado ver cómo ha crecido este deporte en Morelos, por esa razón pide apoyo. i

Por Luis Flores