Hillary Clinton gana las elecciones primarias demócratas en Virginia y Georgia, mientras que Bernie Sanders gana en Vermont, su estado natal.

Según resultados preliminares de encuestas a la salida de las urnas, realizadas por Edison Research para The Associated Press y cadenas de televisión, Clinton encabeza las preferencias en Virginia y Georgia, tanto entre hombres como mujeres. Sanders tenía ventaja entre votantes menores de 30 años y Clinton mantenía el liderazgo entre votantes de 45 años y mayores.

En Vermont, Bernie Sanders era apoyado abrumadoramente por hombres y mujeres, y por enorme mayoría entre votantes de todos los grupos de edades.

La mitad de los demócratas de Vermont entrevistados dijeron que querían que las políticas del próximo presidente fueran más liberales que las del presidente Barack Obama.

Trump ataca de nuevo

Donald Trump criticó a sus rivales republicanos más cercanos las horas previas al cierre de las urnas en el primer Supermartes.

En Kentucky, Trump dijo el martes que Marco Rubio era un “peso ligero”, y que Ted Cruz es un “caso perdido” y un “mentiroso”. No atacó a Ben Carson, quien —dijo— es un “buen chico”, y no dio descripciones para John Kasich.

La audiencia vitoreó cuando Trump vio una pancarta entre la multitud y pidió que se la llevaran. Levantó el cartel, que decía “Hispanos con Trump”, y dijo “gracias”.

TAGS EN ESTA NOTA: