Hijo de Trump contratará migrantes para su viñedo. Un viñedo propiedad de Eric Trump, hijo de Donald Trump hizo una solicitud para contratar migrantes, esto después de que no pudiera encontrar trabajadores estadounidenses que quisieran cosechar uvas.

The Daily Progress publicó que Trump Vineyard Estates, ubicado en Virginia pidió 29 trabajadores para esta temporada por medio del programa H-2A. Esto a pesar de que durante la campaña presidencial, su padre afirmó que sólo contratará a estadounidenses y demostraba su desprecio en contra de los migrantes.

Cabe destacar que el programa H-2A hace más fácil que los empleadores agrícolas puedan contratar extranjeros para que vengan a trabajar a Estados Unidos realizando actividades en el campo y otras labores temporales. Para poder hacer una solicitud, los empleadores tienen que demostrar que no han encontrado a estadounidenses para poder ocupar estas vacantes.

En la misma localidad, otros tres viñeados solicitaron mano de obra extranjera, por lo que el Viñedo Trump no es el único con escasez de empleados. Al principio, en el mes de diciembre, sólo habían solicitado seis trabajadores, pero luego de dos meses, se vieron en la necesidad de pedir más.

Plantar vides y cultivar uvas, además de instalar tubos para ayudar a crecer racimos y podar la vid; son parte de las tareas que los trabajadores deben realizar.  De acuerdo con el programa H-2A, el salario debe de ser 10.72 dólares por hora.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...