XOCHITEPEC, MORELOS.- Resultado de la coordinación existente entre el Gobierno de Morelos y el Gobierno federal, la tarde de ayer, cuatro internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos fueron trasladados a un penal federal de máxima seguridad, ubicado en el estado de Guanajuato.

Entre las personas privadas de su libertad que fueron trasladadas se encuentra el hijo de Santiago Mazarí alias “El Carrete” y así como el hijo de Alfonso Miranda, ex alcalde de Amacuzac quien también se encuentra detenido.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Mauricio Gerardo “N” alias “La Kika”; Alexis Oswaldo “N” alias “El Carretito”; Gabriel “N” alias “El Chicles” (hijo de Alfonso Miranda); y, Ramón “N” fueron llevados al aeropuerto “Mariano Matamoros” para ser trasladado en un helicóptero de la Guardia Nacional a un penal federal.

Días atrás el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), informó que ya habían solicitado el apoyo del Gobierno Federal para el traslado de por lo menos 200 reos.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) Fiscalía General del Estado (FGE) y Comisión Estatal de Seguridad (CES) custodiaron el vehículo en el que fueron trasladados los internos al Aeropuerto, de donde a bordo de un helicóptero de la Guardia Nacional fueron movilizados al penal federal. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp