Un elemento de la Policía Morelos de Jiutepec fue herido de tres balazos, tras forcejear con un sujeto al impedir un asalto a una tienda de abarrotes, ubicada en la colonia Otilio Montaño, de Jiutepec.
Se trata del oficial Salvador, quien fue trasladado a un hospital de Cuernavaca, en donde quedó bajo observación de los galenos.
Derivado del ataque fueron detenidos Luis, de 32 años, habitante de Querétaro, y Juan, de 38, de Tlalnepantla, Estado de
México.
Según autoridades el martes en la noche dos hombres viajaban a bordo de un auto azul y trataron de asaltar una tienda de abarrotes, ubicada en la calle 20 de
Noviembre.
Al ver lo ocurrido el policía buscó la manera de evitar el asalto, pero fue lesionado con su propia arma al forcejear con uno de los ladrones, quienes intentaron darse a la fuga.
Sin embargo, minutos después fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien será el encargado de resolver su situación jurídica durante las próximas horas.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante el 2017 en Morelos se presentaron 937 denuncias por el delito de robo a negocio con violencia, y sin violencia 930.
Mientras que en el 2016, se iniciaron mil 142 denuncias por robo a negocio con violencia, y mil 21 denuncias por robo a negocio sin violencia.

Por: DDM STAFF
[email protected]
JIUTEPEC, MORELOS