CUERNAVACA, MORELOS.- Dos personas lesionadas por arma de fuego fue el saldo que dejó la disputa por la instalación de comercios informales sobre la calle Guerrero, en el Centro de Cuernavaca.
Se trata de Diana, líder de Plaza Lido, quien presentó heridas en el abdomen, brazo y la pierna, mientras que el hombre que la acompañaba resultó con una lesión en la pierna; ambos fueron trasladados a un hospital donde quedaron bajo el cuidado de los médicos.
Los hechos se suscitaron ayer antes de las 08:00 horas, cuando los comerciantes se encontraban marcando los espacios donde se instalarían en la esquina de Arteaga con Guerrero, registrándose la riña y a decir de algunos locatarios tanto Diana, como el otro hombre fueron agredidos por dos hombres, uno presuntamente identificado como Roberto, hijo de Roberto Castrejón Campos, secretario adjunto de la CTM.
Al respecto, Roberto Castrejón Campos negó que alguno de sus hijos tenga relación con lo sucedido, por lo que pidió a las autoridades investigar, ya que que ningún comerciante adherido a la CTM tiene que ver con la fayuca, Plaza Lido, ni calle Guerrero, puesto que ellos se colocan en el quiosco de Jardín Juárez hacia Palacio de Cortés.
“Nos deslindamos nosotros de cualquier señalamiento, nosotros no tenemos nada que ver con ese asunto, mis hijos no están y este tipo de formas de hacerse de espacios públicos las repruebo, las condeno, no estoy de acuerdo que en base a golpes, balazos y riñas se logren hacer dueños de espacios públicos, por lo que exhorto a las autoridades que se investigue hasta las últimas consecuencias”, dijo.
De igual manera esta casa editorial buscó la versión de familiares de la mujer lesionada, o de miembros del Nuevo Grupo Sindical (NGS) a fin de tener su postura, sin embargo, no se recibió respuesta alguna a las llamadas.

Gresca. Un enfrentamiento derivado del control de espacios en calle Guerrero originó el ataque contra dos personas.

"No tenemos nada que ver, de hecho la CTM no tiene nada que ver con la fayuca, ningún fayuquero está agremiado a la CTM, los de la Plaza Lido no están agremiados a la CTM, nuestra gente es del quiosco hacia el lado de Palacio de Cortés." Roberto Castrejón Campos, secretario adjunto de la CTM

Por: DDM STAFF
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...