compartir en:

México.- Con música de mariachi, porras y pancartas fueron recibidos los medaliistas Olímpicos, María del Rosario Espinoza, María Guadalupe González, Ismael Hernández y Germán Sánchez.

Tras su llegada, el pentatleta morelense Ismael Hernández confesó que una planeación milimétrica lo llevó a ganar la presea, haciendo el día de su vida.

“Es una medalla, que la definen como sorpresiva, y la verdad que no lo veo como tal, es resultado de una planeación casi milimétrica por mi familia y todas las personas involucradas, a tal grado que existía la posibilidad de asistir a la ceremonia de inauguración y les dije que llegaría a siete días de mi competencia para adaptarme al clima, y a todo”.

Comentó que fue tan así que desde hace un año declaró que “el 20 de agosto voy a ser la competencia de mi vida, sabiendo que al final hice lo mejor”.

También, el originario de Cuautla agradeció el recibimiento en el aeropuerto de la capital.

“Este recibimiento es muy especial a cada uno de sus deportistas, muchísimas gracias y esperemos que siga el apoyo para el próximo ciclo”, dijo.

Durante la conferencia tuvo más humor al recordar que “no sabía si hablaba solo o con el caballo, al que le decía ‘tranquilo, tranquilo, todo va salir bien’”.

También, su mente se trasladó a los Juegos Olímpicos 2012, al decir que “hace 4 años me eliminó el caballo y esta vez el caballo me catapultó a la medalla”

Cabe destacar que con las notas del “Son de la Negra” se dio la bienvenida a los medallistas en una atiborrada sala de conferencias y luego un grupo jarocho entonó “La Bamba”, pues al fin fue un día de fiesta, de alegría y emoción para el deporte mexicano con estos cuatro medallistas, debido a que el boxeador Misael Rodríguez ya había llegado antes con su bronce colgado al cuello. 

Me sabe de una forma increíble (medalla) y comparto con cada uno de mis entrenadores, mi familia y las instituciones que me apoyaron.”

Ismael Hernández Uscanga,
pentatleta morelense.

Ganar una medalla es todo un sueño y si mi mente y mi cuerpo quieren y se sienten preparados para un ciclo más estaré preparada.”

Ma. del Rosario Espinoza, 
taekwondo mexicana.

Mis proyectos estaban hasta Río. Traigo una lesión y quiero checarme y si todo está en orden y la oportunidad de seguir, lo voy a intentar.”

Guadalupe González, 
marchista mexicana.

La estoy asimilando (metal), creo que ahora es tiempo de disfrutar; me siento contento de ser parte de esta nueva generación de clavados.”

Germán Sánchez, 
clavadista mexicano.