Para el Gobierno del Estado de Morelos la salud de las niñas y niños es un eje trascendental, prueba de lo anterior es la reducción sostenida de la mortalidad neonatal e infantil durante los últimos años, por lo que garantizar una atención médica integral con calidad, calidez y seguridad  ha sido un compromiso permanente.

Por lo anterior la Secretaría de Salud informa que se mantiene respetuosa de cualquier proceso de investigación de las autoridades e instancias competentes sobre el fallecimiento de bebés prematuros críticamente enfermos en el Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres"

Asimismo reafirma que a través del organismo descentralizado SSM, que es el encargado de la operatividad hospitalaria, coadyuva en las acciones emprendidas por las diversas instituciones involucradas para atender lo necesario.

Respecto al exhorto que la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión realizó  al Gobierno del Estado para emitir un informe sobre las causas de lo acontecido, la Secretaría de Salud subraya que al momento no se ha recibido una notificación oficial, sin embargo se mantiene pendiente y en el momento en que se requiera se dará puntual atención y seguimiento.

Cabe señalar que permanentemente el Hospital General de Cuernavaca mantiene las medidas sanitarias normadas de acuerdo a los protocolos establecidos en la totalidad del edificio y ha extremado éstas, así como ha dado cumplimiento a todas las mejoras propuestas por los organismos supervisores, en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN), en la cual continúan restringidos los nuevos ingresos.

Finalmente, la Secretaría de Salud reitera el compromiso con las familias, al mismo tiempo que ratifica su palabra de llegar hasta las últimas consecuencias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp