México.- Miguel Herrera, técnico del América, descartó que equipos como Tigres o Monterrey estén al nivel de los llamados “grandes”, más allá de los títulos que han conseguido en los últimos años y la calidad de sus planteles.
“No hay manera, dirigí Monterrey, vive sueña y duerme, en calidad la afición primero es futbol y luego respiran, pero hasta ahí, después no hay manera de compararlos con Chivas y América, todavía hay distancia”, dijo.
Manifestó que sin duda dichas instituciones han creado planteles con jugadores de gran calidad que todo mundo reconoce, pero todavía hay otros aspectos que se deben tomar en cuenta.
“Sí han armado equipos extraordinarios, han gastado mucho dinero para armar planteles que siempre pelean arriba, pero en los últimos años Tigres ha jugado cinco finales y ganado cuatro; América se ha llevado cuatro, Monterrey una, Santos tres, pero es parte de la competencia”.
Recordó que América no ha dejado de pelear arriba, ha sido solo un torneo en que quedó fuera por un gol, “me parece que no es el contexto, respetando a los regios que son muy apasionados, todavía no hay comparación”.
Negó también que se pueda considerar un “clásico” el duelo entre América y Tigres, ya que para el cuadro capitalino esta distinción solo la tienen contra Guadalajara y Cruz Azul.