Monterrey.- Luego que se quedó fuera del Mundial de Atletismo Londres 2017, el velocista mexicano José Carlos Herrera apelará la decisión de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).
“Hay manera de apelar esa decisión, pero hay que entrar en diálogo con la Federación, porque no soy el único que se queda fuera porque en el Nacional uno no queda en los tres primeros lugares”, indicó.
De acuerdo con las reglas de la FMAA, Herrera debió quedar entre los mejores del Nacional para ratificar, luego que ya había dado la marca, pero estaba lesionado y no lo logró, por lo que quedó fuera del Mundial y ahora busca ese recurso en México o acudir a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
“Si te vas a los criterios de la calificación de la IAAF hay 4, uno es la marca, el segundo es que por ranking, el tercero es campeón de área como Centroamericano y la cuarta es que te den wild card”, manifestó el deportista.
Recordó que en los 200 metros planos es el único mexicano que tiene la marca, por lo cual no afectaría a nadie si acude al Mundial de Atletismo, a efectuarse en agosto, en Londres. 

NTX

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...