compartir en:

Guadalajara.- Un agónico gol al 94’ dio al América la victoria sobre el Atlas, en la Jornada 4 que se disputó en el estadio Jalisco.

Las Águilas amanecieron como líderes parciales, con 9 puntos, aunque faltan los resultados de este fin de semana.

Los Zorros, con la carga emocional por su capitán, Rafa Márquez, quien fue acusado de tener nexos con un narcotraficante, saltaron al campo con playeras de apoyo al ‘Kaiser’ quien estará ausente por tiempo indefinido.

El segundo tiempo fue el mejor. Al 67’, Bruno Valdez y Agustín Marchesín no se hablaron en un balón elevado en los linderos del área, por lo que Matías Alustiza aprovechó para meterse entre ambos; el zaguero lo empujó y el árbitro Fernando Guerrero marcó penal y expulsó a Valdez.

El argentino Milton Caraglio  ejecutó la pena máxima, pero hizo el rídiculo al querer anotar a lo ‘panenka’, porque Marchesín reaccionó y evitó el 1-0.

Minutos después, Jaine Barreiro sujetó a Oribe Peralta en el área, pero el silbante dijo que no hubo falta.

En tiempo agregado, Edson Álvarez se agregó al ataque, sintió un empujón y se dejó caer; esta vez el árbitro dijo sí al penal.

Oribe Peralta tomó el balón y ejecutó a la derecha del portero Miguel Fraga, quien nada pudo hacer para evitar el gol, al 94.

DDM STAFF