compartir en:

Recaudan dinero para transporte, hospedaje y alimentos.

México.- Julia, de 11 años de edad, la hermana de la gimnasta Emilia Becerril Fernández, también logró un lugar en el trampolín en el campeonato mundial que se llevará a cabo en noviembre en Sofía, Bulgaria.

Sin embargo, el sueño de ambas niñas se ve frustrado por falta de recursos pues para cubrir el viaje solamente de Emilia, su padre, y de su entrenador, Alexis Domínguez, la familia necesita 180 mil pesos. Para cubrir el viaje también de Julia, la cantidad incrementa.

Este lunes, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dijo que no hay dinero para que Emilia, de 12 años, vaya al Mundial, pero la gimnasta aseguró que sí irá por lo cual recauda fondos "y espero que con eso alcance".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Hugo Becerril, padre de las niñas dijo que el recurso recaudado se utilizará para el transporte, hospedaje y alimentos. El Mundial de Trampolín en Bulgaria se llevará a cabo en el mes de noviembre.

El padre de las filas sostuvo que el cálculo es de 180 mil pesos, por tres personas, pero como ahora serán cuatro (al calificar Julia) tendrá que ser un poco más, "por eso le tenemos que echar el doble de ganas". 

En este sentido, agradeció al ex delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, por donarles 50 mil pesos, así como Adriana Amezcua, directora de la revista Newsweek en Español, quien los está publicitando.

"Tenemos una página que se llama donadora.mx, se llama El Sueño de Todo Atleta, donde han donado más de 100 personas. Pueden donar desde 100 pesos, ya llevamos 99 mil pesos ahí", comentó.

De acuerdo con Hugo Becerril, lo único que quiere para su familia es enseñarles que nunca hay que dejar de luchar.

“Que va a haber obstáculos siempre, pero no se vale rendirse, por eso estamos aquí, estamos luchando para que mis hijas cumplan su sueño, para nosotros es una prioridad que vayan al extranjero a medirse con las mejores del mundo”, comentó.

¿Tú donarías para lograr el sueño de estas niñas talento?