CUERNAVACA, MORELOS.- María Helena González asumió como nueva directora de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado.
En su primera aparición como funcionaria, agradeció la invitación para formar parte del proyecto que encabeza el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y la titular de la dependencia, Margarita González Saravia.
Aseguró que pondrá toda su experiencia y conocimientos profesionales en arte en las actividades de los seis museos que dependen de la dirección a su cargo.
Anticipó que elabora una agenda interesante con la que buscará dar vida a los museos, como espacios abiertos a todos los públicos y como pieza clave en la recuperación del tejido social.
“Con este nuevo modelo de ‘anfitrionía’ se verá que los museos son capaces de innovarse en todos sus contenidos y vocaciones”, expresó Helena González.
Como muestra del proyecto, dijo que dejará de hablarse de servicios educativos, el cual será sustituido por el programa de públicos y audiencias, cuyo objetivo principal será llevar el museo a la población; acercarlo a las colonias, a las comunidades y escuelas, entre otros.
Para ello, dijo que los seis museos que estarán a su cargo, entre ellos los tres relacionados al “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata Salazar, serán objeto de una reingeniería.
Sobre el Museo Morelense Juan Soriano, dijo que éste conservará su concepto para el arte contemporáneo, cuyo acervo será enriquecido a través de la creación de un comité de artes plásticas, incluyente.

"Con este nuevo modelo de ‘anfitrionía’ se verá que los museos son capaces de innovarse en todos sus contenidos y vocaciones.” Helena González, directora de Museos

Por: ANTONIETA SANCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp