El Frente Frío número 15 se extenderá sobre el noroeste de México, generando temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas. 

De -5 a 0 grados en regiones altas de Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Estado de México, así como de 0 a 5 grados en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Además, se esperan heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca. 

El sistema frontal seguirá interactuando con la propagación de nublados generados por una corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará intervalos de chubascos en Baja California, así como vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posibilidad de tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. 

Se prevé que el Frente Frío número 15 deje de afectar al país al final de este sábado 25 de diciembre, en tanto, una línea seca sobre Coahuila y una circulación anticiclónica en el Golfo de México, originarán viento de componente sur con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz. 

Mientras que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con ambiente cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana. 

Por la tarde, se tendrán temperaturas de 35 a 40 grados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero y Oaxaca, así como de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora (sur), San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp