Cuernavaca, MORELOS.- En este momento no hay situaciones de emergencia por lluvias, pero se tiene especial atención en los municipios de Amacuzac, Tlaquiltenango, Yautepec, Axochiapan y Tepalcingo, informó Ángel Colín López.
Explicó que debido a las intensas precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días, se mantiene el constante monitoreo a través de Protección Civil y los 33 municipios. Mediante los pluviómetros permite conocer los riesgos ante la crecida de los ríos.
"Por ahora, no hay ninguna emergencia, consideramos que el oportuno trabajo de Protección Civil, al realizar labores de limpieza en ríos y barrancas, ha dado resultados positivos. Lo que nos resta es mantenernos pendientes cuando la lluvia se fuerte y constante", declaró.
Añadió que aunque el monitoreo se lleva a cabo en todo el estado se tiene  social atención en Amacuzac, Tlaquiltenango, Yautepec, Axochiapan y Tepalcingo, debido a que históricamente en estos municipios se han presentado inundaciones considerables.
El encargado de la política interna aseguró que es necesario realizar un reconocimiento a los responsables de la protección civil en todos los ayuntamientos y del Eetado, "porque más allá de un proceso de transición ellos siguen trabajando y manteniendo su responsabilidad y compromiso con la ciudadanía".
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican lluvias para los siguientes días y durante septiembre serán mayores.

Situación. Ángel Colín López, secretario de Gobierno, aseguró que no hay emergencia hasta el momento por las lluvias.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp