CUERNAVACA, MORELOS.- Al hacer un recorrido por las oficinas de las Unidades de Medidas Cautelares y Salidas Alternas (UMECAS) Adultos y Adolescentes, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, aseguró que el estado cuenta con instituciones sólidas, lo que permite garantizar un sistema de justicia penal eficaz al servicio de los morelenses.
Junto al coordinador general de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, y la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo, Quiroz Medina dijo que las UMECAS mantienen una efectividad del 90 por ciento en el cumplimiento de las medidas que otorga el juez a los imputados para llevar su proceso en libertad.
Apuntó que Morelos cuenta con UMECAS de calidad, que permite a las personas enfrentar un proceso en libertad, y con ello, reciben la oportunidad de corregir su conducta.
Indicó que no se cesará y en lo que resta de la administración; se trabajará en red para garantizar un sistema de justicia imparcial y transparente, para lograr una procuración de justicia efectiva.
Recordó que UMECA Morelos es modelo referente a nivel nacional, e incluso se ha capacitado a diversos estados para su implementación como: Guerrero, Veracruz, Tabasco, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí y Colima.
Durante el recorrido, se acordó trabajar en la mejora de las instalaciones para que el personal tenga condiciones óptimas para laborar y dar una atención correcta y adecuada a todos los ciudadanos morelenses respecto a la impartición de justicia.

Recorrido. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, visitó las instalaciones de las UMECAS

"Las UMECAS permiten a las personas enfrentar un proceso en libertad, y recibir la oportunidad de corregir su conducta.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...