Cuernavaca, MORELOS.- Anuncia la dirigencia estatal del PRD y el Grupo Parlamentario paquete de iniciativas en materia electoral, entre ellas disminuir en un 30 por ciento el número de regidurías en todo el estado.
Ayer, Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, informó que el paquete de iniciativas que presentarán, a través del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, busca reducir la carga burocrática en los municipios.
En rueda de prensa, detalló que entre las principales propuestas se encuentra el de aumentar del tres al seis por ciento el mínimo requerido para que un partido pueda alcanzar un diputación plurinominal.
También proponen que el presupuesto asignado a los partidos  sea proporcional al porcentaje de ciudadanos inscritos en la lista nominal que salgan a votar, “esto obligaría a los institutos a promover la participación ciudadana”.
Reducir el número de regidurías en todo el estado es uno de los temas fundamentales debido a que existen municipios con un alto porcentaje de regidores lo que se traduce solo en gastos, “propuso que el número de regidores sea proporcional al número de habitantes, además de que exista un tabulador para los sueldos de los regidores ya que está muy disparejo”.
Además, se buscará impulsar iniciativas para candidaturas con paridad para darle oportunidad a las mujeres de continuar participando. El GPPRD continuará trabajando en las reformas necesarias para la integración del Sistema Estatal Anticurrupción.
“No será una tarea sencilla, pero como coordinador del GPPRD me corresponderá trabajar en la búsqueda de consensos con otras fuerzas políticas”, dijo Julio Espín Navarrete.

Iniciativas. El objetivo es reducir hasta un 30 por ciento el número de regidurías en los municipios.

Cambios
Otra de las iniciativas es que el presupuesto de los partidos sea proporcional a la lista nominal.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...