Cuernavaca, MORELOS.- La comunidad artística de Morelos será escuchada por el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Víctor Caballero, en el encuentro “Morelos, talento que florece”.
El encuentro se llevará a cabo el 21 de mayo, en el marco del Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, establecido por la Unesco, informó ayer María Helena González, coordinadora de cultura de la campaña de Víctor Caballero, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en la promoción de la cultura y el arte en la entidad.
La primera acción del candidato en materia de cultura será establecer un diálogo con la comunidad cultural y artística de la entidad, escuchar sus propuestas, ser incluyente y adquirir compromisos.
El objetivo es firmar la Carta por la Cultura, en la que se suscribirán los compromisos del candidato de la coalición “Por Morelos al Frente”, para fortalecer las dinámicas culturales, así como las artísticas.
En el encuentro, al que se espera la asistencia de unas 600 personas, se hablará del patrimonio material e inmaterial, la economía de la creatividad, la gestión de inversiones sobre el ramo y el fomento a las artes populares y tradicionales.
El proyecto del candidato por el PAN y Movimiento Ciudadano es el único que se ha manifestado por creer en el poder transformador del arte y la cultura, subrayó María Helena González.
Están convocados creadores, artesanos, emprendedores y gestores culturales, en el hotel ex Hacienda de Cortés.
Para hacer más fácil el acceso, estará disponible un preregistro en la página de Facebook de María Helena González.

Convocatoria. El encuentro se realizará el 21 de mayo, aseguró María Helena González.

"El proyecto del candidato por la coalición PAN y Movimiento Ciudadano es el único que se ha manifestado por creer en el poder transformador del arte y la cultura.” María Helena González, coordinadora de Cultura de campaña

Proyecto
A la iniciativa están convocados artesanos, creadores, emprendedores y gestores culturales del estado.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...