Cuernavaca, MORELOS.- Este 1 de noviembre entró en funciones el nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda, del Poder Ejecutivo.
El gobernador, Graco Ramírez Garrido, nombró en el cargo a Carlos Alberto Figueroa Vázquez, quien desde octubre de 2012 se desempeñaba como director general de Consultoría de Asuntos Administrativos, en la Consejería Jurídica.
Figueroa Vázquez sustituye a Juan Salazar Núñez, actual fiscal anticorrupción.
El nuevo titular de la Procuraduría Fiscal, dependiente de la Secretaría de Hacienda, tiene entre sus atribuciones, promover el control de la legalidad de todos los actos del gobierno, en materia fiscal.
Vigilar el cumplimiento de las leyes fiscales y, por ende, ser asesor y consejero de la Secretaría de Hacienda.
La Procuraduría Fiscal actúa como "un órgano de representación y control de legalidad, honesta, eficiente, confiable y transparente, que procura que los actos de la Secretaría de Hacienda se emitan en estricto apego a derecho, cumpliendo cabalmente con el principio de legalidad brindando certeza y seguridad jurídica a los ciudadanos morelenses".
El nombramiento del nuevo procurador fiscal fue publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad, del miércoles 2 de noviembre.
El funcionario también fue consejero jurídico del Ayuntamiento de Cuernavaca en el periodo de los años 2006 a 2009; y, director general de Asuntos Laborales y Amparos de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, de enero a noviembre del año 2006, y subdirector de Asuntos Civiles y Mercantiles de la misma dependencia de 2003 a 2006.

Experiencia
Carlos Alberto Figueroa Vázquez   se desempeñaba como director general de Asuntos Administrativos en la Consejería Jurídica.

Noviembre 1 fue cuando entró en funciones el funcionario

Funciones. El nuevo titular de la Procuraduría Fiscal tiene entre sus atribuciones, promover el control de la legalidad de todos los actos del gobierno.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp