Cuernavaca, MORELOS.- A través de los operativos de revisión es como se detectan y sacan de circulación las unidades del transporte público que no cumplen con el acuerdo de mejoramiento, informó el secretario de Movilidad y Transportes (SMyT) Jorge Messeguer.
Han transcurrido tres meses desde que el Gobierno del Estado autorizó el aumento en la tarifa del transporte público bajo el compromiso de que los concesionarios realizarían mejoras en las unidades y en el servicio, pero hasta la fecha no se ha cumplido.
Messeguer aseguró que para vigilar que los concesionarios cumplan con el acuerdo y con la Ley de Transportes es que se realizan operativos de revisión en todo el estado, las unidades que presenten alguna irregularidad serán sancionadas.
Explicó que los operativos se realizan en tres regiones, pero con mayor presencia en Cuernavaca y sus alrededores por ser la zona en la que se concentra el mayor número de unidades, "y no sólo revisamos rutas, también taxis, nuestro compromiso es que los usuarios tengan unidades en buen estado y que cumplan con la documentación".
Recordó que en los últimos días se infraccionó a una ruta 15 por falta de licencia del conductor, a una ruta 13 por no contar con su seguro contra daños así como algunos taxis que se encuentran en mal estado.
Detalló que los operativos son constantes y se realizan aleatoriamente, "hemos detectado múltiples fallas por parte de los conductores y los concesionarios, motivo por el que se sancionan de acuerdo al tipo de falla, pero si son reiteradas o muy graves pueden perder la concesión".
Aseguró que el pirataje no sólo se presenta en los taxis, también en las rutas, situación que agrava la saturación en el transporte público, por ello destacó la importancia de los operativos para detectar las irregularidades.

Hemos detectado múltiples fallas por parte de los conductores y los concesionarios, motivo por el que se sancionan de acuerdo al tipo de falla, pero si son reiteradas o muy graves pueden perder la concesión." Jorge Messeguer Guillén, titular de Movilidad

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp