compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Cientodoce maestros que resultaron idóneos en el proceso de ingreso a educación media superior para el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) recibirán horas de acuerdo a sus resultados; se asignaron dos plazas directivas para los planteles de Cuernavaca y Jumiltepec, en Ocuituco.
En el plantel 01 de la capital del estado, adquiere la responsabilidad como director del plantel el biólogo Moisés Vilchis López, por resultar idóneo en el proceso de promoción a funciones directivas de bachilleres, al igual que David Raúl Corrales Domínguez, en el EMSAD 07 de Jumiltepec.
Durante la ceremonia de asignación Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), indicó que iniciaron actividades para asignar vacancias a docentes de nuevo ingreso.
Participaron 304 maestros y resultaron idóneos 112 docentes, a los cuales en orden de prelación se les asignarán horas y asignaturas.
Precisó que en un proceso de tres días se les asignarán, de acuerdo a sus resultados de evaluación, las diferentes asignaturas que están pendientes en las 22 escuelas que conforman el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos.
“Es parte de la Reforma Educativa, este es un parteaguas de cómo se asignan las materias, partiendo de la convocatoria en abril; en junio aplican examen, salen los resultados en julio y los maestros que participan van conociendo sus promedios”, explicó.
Pérez Jiménez refirió que se tiene una vacancia de mil 428 horas, de las cuales, de acuerdo a las normas, un porcentaje del 30 por ciento debe dirigirse a promoción para maestros activos que se someten a la evaluación y que pueden acceder a más horas; el resto es para docentes de nuevo ingreso.

112 profesores
de 304 resultaron idóneos en el proceso de ingreso al Cobaem

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]