CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Jorge Alberto Estrada Cuevas, dio a conocer que buscarán hablar con los nuevos diputados, a fin de que les aclaren si echarán abajo o no la reforma de la pasada legislatura que aprobó la designación de dos magistrados más.
"Hay una preocupación, está preocupación es en el sentido de saber por parte del Congreso del Estado si va a dar atrás la reforma constitucional que hubo al artículo 109 de la Constitución local que incrementa de cinco a siete el número de magistrados, o si va a optar por el nombramiento de dos magistrados más", precisó.
Indicó que esperan tener un pronunciamiento de los legisladores, al sostener que requieren de una certeza jurídica para integrarse de manera adecuada al Sistema Estatal Anticorrupción, por ello no descartan la posibilidad de sostener un encuentro y exponer estas inquietudes.
Incluso recordó que en agosto de este año recibieron una ampliación presupuestal de 6 millones y medio de pesos, por lo que en total contaron con 41 millones 500 mil pesos, y en caso de que se designen a los dos nuevos magistrados, van a necesitar de más recursos para albergarlos, así como a su personal.
"Que nos resuelva el Congreso si va a dar marcha atrás a la reforma constitucional; ya veremos si nos sentamos a platicar con los diputados para hacerles ver esta preocupación que nosotros tenemos, sí es necesario -el acercamiento- como en todas las administraciones nuevas, es importante que nos conozcamos", abundó.
Cuestionado sobre si son necesarios estos dos nuevos magistrados, Estrada Cuevas abundó que de acuerdo con el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Responsabilidades Administrativas estipula la existencia de una Sala Superior que revise las resoluciones de los magistrados, por ello es urgente que los diputados aclaren dicha situación.

Estamos en esa disyuntiva, necesitamos cierta certeza jurídica, porque necesitamos integrarnos al Sistema Estatal Anticorrupción." Jorge Alberto Estrada, presidente del TJA.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp