La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) da a conocer los ganadores de la convocatoria Obra Inédita 2020, con el propósito de fomentar, integrar y enriquecer el Fondo Editorial del Estado de Morelos (Fedem), para que autores morelenses o residentes presentaran una obra inédita en las categorías de Narrativa, Poesía, Dramaturgia, Ensayo y Cuento infantil o juvenil.
Montserrat Orellana Colmenares, directora de Publicaciones, explicó que el pasado 08 de septiembre se realizó la reunión virtual de los jurados, todos ellos miembros del Sistema Nacional de Creadores.
Los libros ganadores en cada categoría serán editados y publicados por la Dirección de Publicaciones de la  STyC, y se distribuirán a través de ferias de libro, bibliotecas públicas y salas de lectura.
En la categoría Narrativa, el jurado, conformado por Andrés Acosta, Rodolfo Naró y Amelia Suárez Arriaga, eligió como ganador el libro de cuentos El libro más grande del mundo, de Eduardo Hidalgo Trujillo (Lalo Huato), quien radica en Cuautla, por considerar que se trata de “la obra más acabada en términos estructurales y narrativos”. 
El jurado también decidió otorgar una mención honorífica al libro El sol en cenizas, de Gustavo de Paredes, destacando “su propuesta creativa”.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp